Saltar al contenido

El movimiento contra el cambio climático Fridays For Future concentra en Écija a más de 100 personas

Un grupo de jóvenes de la localidad congregó ayer en el Salón a más de 100 personas de diversas edades para manifestar preocupación y hartazgo por el galopante deterioro climático y exigir respuesta de los poderes públicos y privados. Lo hacían siguiendo la estela del movimiento juvenil #FFF, que reivindica a los gobiernos acciones urgentes para preservar la naturaleza y evitar el #CambioClimático.

Además, enfrentándose a la negativa del Gobierno central que, a través de la Subdelegación de Gobierno en Andalucía, había prohibido la movilización acogiéndose al artículo 10 de la Ley 15/1983, que regula el derecho de reunión:
“Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación (…).” No obstante, la concentración se desarrolló y, durante más de hora y media, los manifestantes compartieron espacio y reivindicación de forma completamente pacífica.

Jóvenes manifestantes concentrados en El Salón.

Este primer acto tendrá continuidad con la manifestación del viernes 29 de marzo. La pelea por hacerse oír no cesará hasta conseguir ser escuchados, como ya avisaba Greta Thunberg: “Continuaremos luchando porque queremos un futuro”. También en la comarca de Écija.

Por Miguel Ángel Laguna.

Categorías

Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: