El movimiento contra el cambio climático Fridays For Future concentra en Écija a más de 100 personas
Un grupo de jóvenes de la localidad congregó ayer en el Salón a más de 100 personas de diversas edades para manifestar preocupación y hartazgo por el galopante deterioro climático y exigir respuesta de los poderes públicos y privados. Lo hacían siguiendo la estela del movimiento juvenil #FFF, que reivindica a los gobiernos acciones urgentes para preservar la naturaleza y evitar el #CambioClimático.

Además, enfrentándose a la negativa del Gobierno central que, a través de la Subdelegación de Gobierno en Andalucía, había prohibido la movilización acogiéndose al artículo 10 de la Ley 15/1983, que regula el derecho de reunión:
«Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación (…).» No obstante, la concentración se desarrolló y, durante más de hora y media, los manifestantes compartieron espacio y reivindicación de forma completamente pacífica.

Este primer acto tendrá continuidad con la manifestación del viernes 29 de marzo. La pelea por hacerse oír no cesará hasta conseguir ser escuchados, como ya avisaba Greta Thunberg: «Continuaremos luchando porque queremos un futuro». También en la comarca de Écija.
Por Miguel Ángel Laguna.
Categorías