Saltar al contenido

La Coordinadora Medioambiental Astigitana denuncia el abandono del Parque de Andalucía

Con el riego matutino del arbolado y la posterior pegada de carteles reivindicativos, la COMA trata de poner en evidencia “las deficiencias en el mantenimiento del arbolado del parque, que soporta al menos dos semanas sin riego, con temperaturas que superan diariamente los 40º C”.

Desde que el sistema de riego por goteo fuera desmantelado (todavía no ha sido retirado, y los tubos plásticos siguen esparcidos por el suelo) hace unas dos semanas por los operarios de Gydesur, la empresa de Arahal que se encarga de la obra de remodelación, los árboles de la zona no han vuelto a recibir ningún riego. Por ende, mientras los ejemplares grandes, con sistemas radiculares más afianzados, resisten, los pequeños muestran ya graves carencias derivadas del estrés hídrico al que están siendo sometidos.

Los operarios de parques y jardines encargados del regadío afirman no disponer de mecanismos alternativos para realizar su trabajo, y chocan una y otra vez contra la ausencia de iniciativa o responsabilidad política. Esta falta de previsión y atención de las autoridades municipales pone en peligro la salud de la flora del lugar, que ha sido, además, castigada durante los último meses con podas a destiempo y tala de ejemplares sanos de olmos, cipreses, y setos que bordeaban las zonas ajardinadas.

La Coordinadora Medioambiental Astigitana reclama colaboración ciudadana para exigir a las autoridades una actuación municipal digna, que permita el correcto desempeño laboral de los empleados municipales y satisfaga las necesidades de la vegetación del Parque de Andalucía.

Por Miguel Ángel Laguna.

Categorías

Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: