Saltar al contenido

Viaje a Nueva Icaria (X)

Día 10 de viaje, 1 de septiembre.

Hoy termina este impresionante viaje. Jamás habría imaginado que me llevaría tan lejos. He tomado la decisión de arriesgarlo todo e intentar volver a mi tiempo, pero sin embargo estoy lleno de dudas. Tengo miedo de que esto no salga bien y sea el final de mi camino. También me da mucha pena dejar este mundo atrás, dejar a Sofía, al doctor y a todo lo positivo y bueno que hay en este lugar. En cierta forma ya me siento de aquí. Una parte de mí es de este tiempo, pero otra muy importante es del pasado. Me siento de los dos sitios y de ninguno a la vez. Nunca olvidaré la hospitalidad de la gente de este lugar y todo lo que ha hecho Sofía para que lo conociera.

Me da mucha pena que no esté aquí ahora mismo para poder despedirme de ella, pero respeto su decisión de no hacer más difícil la despedida. Me encuentro en el Centro del Tiempo, que es el lugar donde experimentan con los viajes al pasado. Frente a mí se encuentra la misma máquina hexagonal y metálica que me trajo a esta época, con la diferencia de que la fecha que ahora marca es 23 de Agosto de 2012. No paro de pensar en que quizás debería quedarme y dejar atrás aquel mundo del pasado tan lleno de injusticias… pero no puedo quedarme, ¡Tengo que volver!

Voy a hacerlo a pesar de que no sé si funcionará, pero tengo que intentarlo. El miedo a lo desconocido hace que los latidos de mi corazón se aceleren. ¡Debo intentarlo!, tengo que aportar mi grano de arena para que este mundo lleno de Solidaridad y Apoyo Mutuo, de democracia local y directa, de un reparto igualitario de la riqueza, de un sistema productivo sostenible y sustentable, de derechos fundamentales garantizados, este mundo tan hermoso, florezca en nuestros corazones lo antes posible… ¡Hasta Siempre! Pase lo que pase, este viaje mereció la pena.

Obra de Juan Manuel Luna (Zambra-Baladre, 2013).

Juan Manuel Luna.

Categorías

Relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: