Saltar al contenido

La COMA pone en marcha una red de apoyo mutuo en Écija durante el estado de alarma

El colectivo La COMA (Coordinación Medioambiental Astigitana) ha puesto en funcionamiento un sistema de ayuda vecinal para combatir las dificultades derivadas de la reclusión y el cese de actividad que implica el estado de alarma en España.

“En estos días difíciles, ponemos en marcha la red de #ApoyoMutuoÉcija. Si necesitas ayuda para cubrir alguna necesidad o quieres ofrecerte para echar una mano a tus vecinos, ponte en contacto a través de esta cuenta, o del teléfono 615 973 662.

Somos frágiles, interdependientes. Construyamos en Écija una vecindad fuerte, solidaria. “Y es que un barrio no es grande por su número de habitantes, por la altura de sus edificios o por el poder económico de sus vecinos; un barrio es grande por su tejido social, vecinal y comunitario. En otras palabras, un barrio es grande cuando se convierte en un territorio físico y humano de retos sociales compartidos, un espacio que reconoces y te reconoce. Lo dijo el poeta Fernando Pessoa con palabras más hermosas: “Hacer de la interrupción un camino nuevo, hacer de la caída un paso de danza, del miedo una escalera, del sueño un puente, de la búsqueda un encuentro”.

GRACIAS. Haz que el mensaje llegue a nuestros mayores”.

La COMA. 27 de marzo de 2020.
Cartel de la iniciativa vecinal.

En los primeros días de funcionamiento de la red, el colectivo ha podido atender las necesidades de varios vecinos que precisaban mascarillas, gel desinfectante y otros productos de alimentación básica.

Cientos de iniciativas como esta han proliferado por la península durante los últimos días, demostrando la capacidad de reacción popular frente a la adversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: