Saltar al contenido

Concluye la campaña de recogida de alimentos para los temporeros de Huelva

Gracias a la solidaridad ciudadana y la coordinación entre numerosos colectivos de Huelva, Sevilla y Écija, la campaña local de recogida de alimentos para los temporeros que subsisten en los asentamientos temporales de Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera ha concluido satisfactoriamente.

Los productos recogidos durante la campaña, en los momentos previos a su partida.

Un furgón repleto de productos básicos partió de Écija el pasado jueves; tras el proceso de clasificación y preparación en Sevilla, los alimentos fueron distribuidos el sábado en Huelva, donde existen alrededor de 50 asentamientos sin luz ni agua en los que sobreviven miles de trabajadores precarios del sector agrícola. Esta breve campaña de recogida en la localidad ha formado parte de una más extensa que realiza en Sevilla la asociación La Carpa con la ayuda del colectivo de Taxistas Solidarios y Cása Sáhara, que funciona como lugar de entrega y preparación de los materiales. En coordinación con Asisti Cuenca Minera y el Colectivo de Trabajadores Africanos, la contraparte en Huelva, han realizado hasta ahora siete entregas semanales que están aliviando la extrema necesidad de los campamentos.

Eva, voluntaria de la red encargada del traslado.

Si bien la connivencia empresarial e institucional ha hecho crónica esta situación en la provincia, este año se padecen allí condiciones especialmente duras que derivan de los sucesivos incendios sufridos durante los últimos meses en los campamentos, de la paralización de la actividad por la crisis del Coronavirus, y de la lluvia, que deja a los trabajadores sin peonadas y, así, sin jornal.

A nivel local, además de los vecinos, han colaborado la asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena, la asociación Écija con el Sáhara Libre y el Ateneo Cultural, demostrando la fuerza del trabajo en red, aún en tiempos de confinamiento.

Cartel de la campaña.

Más información en https://mareapublica.blogspot.com/2020/05/100520-fotos-de-la-7-expedicion-los.html?m=1&fbclid=IwAR15niOgSvyxbdDJTOsEMXIjFg__KjFHKS6buV74MhRqUUCLaIeEYhYwn5I

Miguel Ángel Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: