Saltar al contenido

La I Muestra de Arte “Salva Tus Árboles Écija” se celebrará en San Juan los días 5 y 6 de septiembre

Los próximos sábado 5 y domingo 6 de septiembre, la fotografía, la poesía, la pintura y el dibujo se darán cita en la Plazuela de San Juan, en Écija. Así lo ha anunciado la Coordinación Medioambiental Astigitana (La Coma) en sus redes sociales. Con esta exhibición, el colectivo ecologista pretende “poner en valor y proteger los árboles de este rincón pintoresco del riesgo que supone para ellos el proyecto municipal de reforma de la plaza”.

La muestra se celebrará en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y será posible la participación en las modalidades de pintura y dibujo, fotografía y poesía-relato; con liberta de estilo, y “con la contribución de los árboles al Patrimonio natural, paisajístico y sociocultural de la Plazuela como temática de las obras”.

Según el Gobierno local, las obras de remodelación de este céntrico enclave comenzarán a lo largo de septiembre y finalizarán en marzo, de cara a la Semana Santa 2021. Para asemejar este espacio a las ya reformadas plazuelas de San Gil, Santa Cruz o Puerta Osuna, la arquitecta municipal Valle García Verde ha planificado recuperar la fuente original, y resaltar la torre y la iglesia con diferentes recursos para el suelo, como distintos tipos de granito o ladrillo de tejar “para recordar su origen mudéjar”, y la botánica, aspecto que preocupa a la Coordinación Medioambiental: además de incorporar al espacio ejemplares de ciprés, naranjo, ciruelo o adelfa, la reforma plantea la eliminación de dos grandes melias y uno de los naranjos existentes en la plaza.

Cartel de la I Muestra de Arte “Salva Tus Árboles Écija”.

De este modo, el colectivo ecologista pretende hacer partícipes a los vecinos y artistas locales, e impedir la pérdida de arbolado que se ha producido en las plazas referidas anteriormente y en el Parque de Andalucía, recientemente reformado.

Miguel Á. Laguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: