Saltar al contenido

Declarada no apta para consumo el agua de Marchena

María del Mar Romero, alcaldesa de la localidad, comunicaba desde su cuenta personal de Facebook hace apenas una hora que el agua de Marchena había sido declarada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía como “no apta para consumo”.

Tras los exámenes realizados periódicamente por Hidralia, propiedad de Suez Agua Concesiones Ibérica, S.L.U. (la segunda mayor empresa de aguas de España tras Aqualia), el día 15 de febrero se detectaron niveles de un compuesto plaguicida denominado MCPA por encima de los máximos permitidos.

El MCPA (ácido 2-metil-4-clorofenoacético) “es un herbicida fenoxi potente, selectivo y ampliamente utilizado. El compuesto puro es un polvo de color marrón. El MCPA se ha utilizado ampliamente en la agricultura para controlar las malas hierbas de hoja ancha como regulador del crecimiento, principalmente en pastos y cultivos de cereales, desde 1945”.

Como sucediera con la crisis del benceno, las autoridades competentes prometen estudiar el origen de la contaminación y poner a disposición de los vecinos suministro de agua potable mediante camiones cisterna.

Ampliaremos la información a lo largo del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: