Saltar al contenido

Calendario de actividades del 8M

La Plataforma 8 de Marzo, compuesta por asociaciones locales de mujeres, grupos políticos y feministas a título particular, ha conformado un calendario de actividades compatibles con la situación sanitaria para denunciar, con motivo del Día de la Mujer, que “la pandemia ha agravado aún más la situación de las mujeres a todos los niveles: laboral, económico, familiar, etc”.

El vídeo manifiesto, que sustituye a la tradicional lectura que tenía lugar tras la movilización, puede firmarse aquí. Además, se ha lanzado una campaña de balcones reivindicativos, aderezados con prendas moradas, y una serie de publicaciones sobre la vida de mujeres ecijanas ilustres o anónimas que recoge un importante patrimonio social. La Asociación Hierbabuena, que cumple ahora 25 años, ha organizado una exposición colectiva de artistas locales que puede disfrutarse en el Museo Histórico Municipal de la localidad hasta el 14 de marzo.

Una de las historias publicadas por la Plataforma 8M.

En la jornada del lunes, 8 de marzo, se celebrará una bicicletada morada: un recorrido en bicicleta que partirá a las 16:00 h. desde el recinto ferial hasta llegar al parque San Pablo. Las organizadoras instan a emplear mascarilla y gel hidro alcohólico y respetar las distancias de seguridad para disfrutar de “una forma segura y divertida de marchar por la igualdad”.

Cartel de la Bicicletada Morada organizada por la Plataforma 8M.

Centro de Información a la Mujer – Consejo Local de la Mujer

Por su parte, la Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, presentaba esta semana el calendario de actividades que se ha elaborado junto al Centro de Información a la Mujer y el Consejo Local de la Mujer. En esta edición se presenta bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

En cuanto a los actos y actividades que se han programado se encuentra la colocación de delantales morados en los balcones para reivindicar un día de paro al año en la tradicional responsabilidad doméstica asignada a las mujeres; se ha ampliado la sección de feminismo de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” con títulos nuevos a través de la creación del “Rincón Violeta”; la pintura en morado de los bancos del mobiliario urbano con lemas sobre sensibilización en igualdad y la iluminación de monumentos locales como el Palacio de Peñaflor, Benamejí y las torres de Santa María y San Juan.

Asimismo, el 8 de marzo, se emitirá en Écija Comarca Tv un reportaje sobre la trayectoria de la igualdad en la ciudad con entrevistas y opiniones desde el punto de vista femenino. Igualmente el sábado 12 de marzo a las 16.00 horas se representará en el Teatro Municipal la obra ”Estoy Rara” una comedias de Las Raras cuyas entradas, gratuitas, se están repartiendo en el Centro de Información a la Mujer. Además el programa recoge talleres a realizar entre el alumnado de primaria y secundaria sobre buenos tratos en las relaciones de pareja entre adolescentes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: