Saltar al contenido

Charla-coloquio “Feminismos que mueven el mundo: Latinoamérica”

El próximo viernes 7 de mayo a las 19 horas, el colectivo “Feminismos por los Derechos Humanos” organiza una charla abierta por medio de la plataforma Zoom bajo el título “Feminismos que mueven el mundo: Latinoamérica”. En este segundo encuentro, la colectiva de reciente formación pretende conocer de primera mano las demandas, los logros y las dificultades del hacer feminista, ecologista y popular en países como México, Perú, Chile y Argentina.

En la charla participarán como ponentes Natalia Zaracho, argentina, cartonera perteneciente a la cooperativa de reciclado más grande de América Latina, promotora de salud de Villa Fiorito e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Patria Grande; Gabriela González Ortuño, feminista mexicana, profesora del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la UNAM e integrante de los colectivos Muñeca Fea y Comandante Ramona; Karina Oliva, feminista, columnista, politóloga chilena y candidata a gobernadora de la región metropolitana por los Comunes y Mar Daza Quintanilla, educadora popular peruana e investigadora feminista, integrante de colectivos de ecología feminista y decolonialidad como Eco-razonar y GLEFAS.

El colectivo, que entiende el feminismo como un proceso emancipatorio, afirma en su manifiesto que “el neoliberalismo y el patriarcado destrozan a la sociedad humana, favoreciendo dinámicas de opresión, desigualdad y explotación que se ensaña particularmente con las mujeres, las más sumergidas, las minorías y las diversidades. Detener este engranaje sólo será posible desde un enfoque comunitario que fortalezca los mimbres de una sociedad empática, igualitaria, justa y diversa para una vida habitable. Esos avances deben traducirse en la ampliación de los derechos humanos –democráticos, civiles, sociales y políticos- su institucionalización y garantía. En esa tarea, inmensa pero indispensable, es en la que centraremos nuestros esfuerzos de reflexión y acción”.

Pueden seguir el evento en directo haciendo clic aquí.

Más información en la página de Facebook del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: