Saltar al contenido

¿Qué es La Farruca?

La Farruca es un medio de comunicación multi-local, alejado de las agendas institucionales y lo noticiable para medios de comunicación de masas; un medio de pueblo, que hace periodismo para el pueblo. Por dignidad, por necesidad.

¿Quién?

De momento, está compuesta por Juan Manuel Luna, educador social y autor de Viaje a Nueva Icaria (Baladre, 2013), y Miguel Ángel Laguna, periodista. De momento, porque La Farruca nace como espacio cooperativo.

¿Por qué?

Este medio de comunicación nace por la unión de voluntades personales y colectivas, y tras años de maduración. La Farruca pretende combatir a quiénes hagan de la falacia argumento, y de la mentira estrategia; cobardes y vendehúmos.

La Farruca porque, en árabe, y también en algarabía, la lengua andalusí que hablaron nuestros antepasados, “faruk(-a)” es la persona valiente, aquella capaz de distinguir el bien del mal. Somos farrucos, farrucas.

¿Dónde?

Periodismo desde la comarca de Écija y la Sierra Sur.

¿Cómo?

Caminando, desde la militancia -entendida como conducta individual y no de pertenencia a ninguna organización- hasta la sociedad cooperativa, razón de ser de La Farruca.